PARADA EN LAMU

Lamu, un destino que no te dejará indiferente 

Desde el primer momento sabíamos que nuestra misión era alimentar aquellas sonrisas, las sonrisas de los peques de la escuelita Twashukuru en la isla de Lamu. Cuando conocimos aquel lugar, nuestro tren venía de hacer una parada confusa, y por ello nos dirigimos a un nuevo destino al que llevar ayuda. No habíamos tenido suerte en el anterior, pero eso no hizo que paráramos el tren. Teníamos claro que nuestra ayuda debía ir a un proyecto real, comprometido, transparente y con valores.

 ¡Y apareció la asociación One Day Yes!

One Day Yes es una asociación que trabaja en una escuelita donde cincuenta peques tienen cubiertas el 75% de sus necesidades nutricionales diarias además de su educación. Estos niños han encontrado aquí su hogar, su familia, su oportunidad en la vida, su futuro y un espacio que les permite jugar, reír, llorar, correr, aprender, caer y levantarse. 

Y esto sigue… El tren de Amor Sin Barreras ¡Va más allá!

Cuando nuestras estrellas van cumpliendo años tienen que dejar la escuelita, y por lo tanto su alimentación, e ir al colegio para empezar primaria. Este es el caso de treinta estrellas donde la situación de sus familias es muy delicada y no tienen recursos económicos para alimentarlos y mucho menos para pagar las tasas escolares, uniformes, material escolar, etc…

 Y entonces… ¿Qué pasa con la alimentación que tenían en la escuelita? 

¡No te preocupes, esta es la primera parada de nuestro tren! Amor Sin barreras cubre su educación y su alimentación. Cuando salen del cole vienen a la escuelita a comer y merendar, así garantizamos que siguen comiendo bien. Y esto es posible junto a One Day Yes, sabíamos que serían nuestros compañeros de viaje incondicionales y decidimos que nuestro tren se quedaba a su lado.

¡Tus aportaciones llegan íntegramente a los peques!

Cada mes recibimos desde Lamu los gastos mensuales de estos 30 peques, siempre con la máxima transparencia: tickets de compra, cantidades de comida, precios, etc. Desde Amor Sin Barreras enviamos el dinero exacto para esos gastos y cada día vemos a través de videos y fotos a nuestros peques disfrutando de su comida. Desde la adquisición de los alimentos, la elaboración de los menús y el momento de alimentar sus sonrisas. Imagina lo que significa tu ayuda; por pequeña que sea es un paso más de este tren.

La alimentación de los niños ha dado un cambio muy importante. Además de la ayuda económica, la Universidad CEU Cardenal Herrera y One Day Yes han desarrollado un proyecto de mejora para la alimentación de los niños. Así, el objetivo era cubrir las necesidades nutricionales de todos estos niños y niñas, para quienes en ocasiones la comida de la escuela era la única que tomaban al día. El resultado: un recetario con ocho comidas de medio día y tres desayunos, con ingredientes y detallado proceso de elaboración. Aquí más detalles sobre el proyecto. 

¡Es una pasada compartir estos momentos!

¡Y queremos que todo el mundo los conozca! Por ello, cada día compartimos a través de nuestras redes esas imágenes que llenan corazones. Al igual que la alegría, bondad y agradecimiento continuo que manifiestan cuando nuestros voluntarios llegan para pasar unos días a su lado. Una labor inmensa que es posible gracias a personas que, como tú, nos aportan su granito de arena de múltiples formas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad