PARADA EN TURKANA-NORTE

De esas conversaciones que llegan para cambiar tu vida…

Fue tras una conversación telefónica con Javier, presidente de la asociación española Aztívate, cuando escuché por primera vez hablar de Turkana. Reconozco que quedé impactada, triste y a la vez muy motivada a añadir esta parada a nuestro tren. ¡Necesitan nuestra ayuda!

Os resumo las palabras de Javier para que entendáis por qué nuestra ayuda llega a Turkana:

“… Es un lugar situado en el norte de Kenia, sus habitantes pertenecen a la etnia Turkana y son nómadas o seminómadas. La pobreza es extrema, padecen hambruna, sequía y malnutrición. Las instalaciones de agua son inexistentes y las comunicaciones malas y escasas. Para que entendáis a qué niveles estoy hablando las mamás en épocas hambruna preparan las papillas de sus bebés con tierra y deben elegir a qué hijo dejar morir porque no hay alimentos para todos…”

La asociación Aztívate y Amigos Solidarios en el año 2016 llegaron a Turkana y construyeron un hospital pediátrico donde dan atención sanitaria gratuita a todos los niños de la zona. 

¡Y ahora entra en acción Amor sin Barreras!

Junto a Aztívate y Amigos Solidarios (que están construyendo una guardería en Lokitaung) Amor Sin Barreras gestionará y dotará de recursos económicos al proyecto en la parte de educación, alimentación y asistencia sanitaria para 40 niños del lugar. Aquí os compartimos el acuerdo que Aztívate y Amigos Solidarios tienen firmado. A este acuerdo nos hemos unido nosotros y así ha nacido este compromiso de Amor Sin Barreras. Puedes descargar aquí esta alianza.

En estos momentos estamos diseñando las acciones necesarias para conseguir llevar a cabo el mayor reto al que se ha enfrentado Amor Sin Barreras hasta la fecha.

La crisis sanitaria de la COVID19 nos ha ralentizado los planes… pero la ilusión y unión continúa. En abril de 2020 estaba previsto que los presidentes de las tres organizaciones viajaran a terreno. Ahora estamos valorando nueva fecha para ir y así iniciar el proyecto ya desde Turkana.

Próximamente os iremos compartiendo más información de este viaje… Te esperamos porque…

¡Vamos a necesitar toda vuestra ayuda!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad